• Tlaxcala 177, Hipódromo Condesa, Distrito Federal, México.
  • 044 55 5469 2411
  • carolina.ramirez@arteterapiadf.com

Instituciones

In
(2-12 años) Talleres para complementar la oferta terapéutica de instituciones con énfasis en la creatividad.
                                                                                                                                                                                                                                                                .

Estos son talleres que proponemos a las instituciones que requieran o deseen ofrecer un apoyo terapéutico a sus beneficiarios con el plus de incentivar la creatividad. Basado en los objetivos institucionales, adaptamos los talleres de Arteterapia para trabajar en conjunto, promoviendo su salud emocional. Conoce los proyectos que hemos realizado.


A Favor del niño

« 1 de 15 »

 

Trabajamos con un grupo de 6 niños entre los 8 y 11 años de bajos recursos con problemáticas sociales y familiares. Hicimos actividades relacionadas con su identidad centrándonos en sus gustos personales y recorriendo su entorno tanto educativo como familiar. Logramos generar un espacio de respeto entre ellos y trabajo en equipo; elaboraron asuntos dolorosos y compartieron historias. Finalizamos con una exposición con los padres, y fue muy enriquecedor, pues comentaron que notaron cambios y actitudes positivas mientras que asistían al taller. Gracias a que nos devolvieron su gratitud, sabemos que dejamos una huella positiva en ellos.

Centro de Rehabilitación Teletón

« 1 de 17 »

 

Realizamos un taller con 4 niñas entre 4 y 11 años con deficiencia neuromusculoesquelética. Trabajamos la búsqueda de la confianza en sí mismas a través de sus capacidades dentro de un marco artístico. Hicimos diferentes actividades, una de las cuales fue bastante movilizadora: pintamos el cuerpo. Surgieron asuntos relacionados con la enfermedad, con el estar sano y con su propia imagen. Para los padres fue muy enriquecedor el contenido que surgió en el taller y para algunos fue una sorpresa, pues no tenían claro lo que pensaba su hija de su enfermedad.

Fundación CEDIC

« 1 de 20 »

 

Fue un taller donde propusimos 2 grupos con niños y adolescentes con diferentes padecimientos dentro de la discapacidad intelectual. Algunos tenían mayor capacidad cognitiva que otros, por lo que combinamos los grupos para que aportaran contenido a los de menor capacidad. Trabajamos con actividades que requiriera un trabajo sensorial como rasgado de papel y actividades sencillas con pintura y plumones. La retroalimentación se hizo con la institución directamente, donde se observaron aspectos diferentes y sorprendentes de los participantes que surgieron en los contenidos de las producciones.

Círculo Pediátrico

« 1 de 17 »

 

Actualmente estamos vinculados a este centro donde ofrecen terapia de lenguaje, aprendizaje y apoyo psicológico a niños. Hemos realizado talleres para niños entre 4 y 6 años con distintas necesidades emocionales, trabajando de forma interdisciplinaria con las terapias de psicología y retroalimentación a los padres. Los objetivos los hemos cumplido de acuerdo a la necesidad de cada niño y los cambios positivos producidos en ellos.