• Tlaxcala 177, Hipódromo Condesa, Distrito Federal, México.
  • 044 55 5469 2411
  • carolina.ramirez@arteterapiadf.com

Arteterapia

In ,
(4-12 años) Talleres para favorecer la capacidad emocional del niño a través del arte.                                                                                                                                                                                                                       .

Para niños de 4 a 12 años

Los niños están iniciando el camino de la vida donde comienzan a vivir experiencias, sienten emociones, deseos, miedos, preguntas, etc., y muchas veces el lenguaje que los adultos conocemos, no les es suficiente para expresarse. En ArteTerapia podemos incursionar en su mundo a través de la creación, pues como artistas innatos, el arte les resulta familiar, cercano, y ante todo placentero.

¿Cómo lo trabajamos con Arte Terapia?

Arteterapia 5En Arte Terapia nuestro objetivo principal es que el niño comunique esos contenidos internos desde su imaginación. Se fomenta en un espacio grupal o individual, basado en la confianza, valores y respeto mutuo.

Arteterapia 4Con el adecuado acompañamiento de un especialista, las actividades acertadas, la gran variedad de materiales y un espacio de confianza, logramos esa exteriorización que buscamos en el niño, descubriéndolo en la transparencia de su universo interior. Así promovemos que ellos entiendan esos sentimientos que muchas veces no conocen o no saben manejar.

Es un espacio donde ellos están solos, trabajan a su ritmo, y lo más importante, los empoderamos de sí mismos valorando su forma de expresión que viene siendo propia y única.  Finalmente buscamos que se sientan reconocidos y aceptados mediante la posibilidad de compartir sus producciones a los demás, dándoles la confianza en sí mismos y permitir que crezcan sanos, tranquilos y felices.

Tú haces parte fundamental del proceso

Arteterapia 1A ti como padre, te damos una constante retroalimentación de lo que sucede en los talleres con tu hijo. Como cada niño es único, cada niño está formando una personalidad, una forma de pensar y ver el mundo, en Arte Terapia damos la posibilidad de que conozcas ese mundo interno, lo acompañes, te acerques a él, y lo entiendas, de tal forma que establezcan una vía de comunicación positiva, creciendo juntos en una excelente y única relación.

¿Quiénes pueden participar?

Estos talleres están dirigidos para niños entre los 4 y los 12 años. Para padres quieran trabajar algún asunto emocional en el niño, que estén pasando por una etapa difícil que les afecta, padres que les preocupa ciertos comportamientos en su hijo, o simplemente niños que estén estables y quieran incursionar en el mundo de las artes de forma libre y expresiva. Lo mejor de estos talleres es que los niños no sienten que van a terapia… ¡solo a un espacio a DIVERTIRSE!