• Tlaxcala 177, Hipódromo Condesa, Distrito Federal, México.
  • 044 55 5469 2411
  • carolina.ramirez@arteterapiadf.com

Conoce Arteterapia

¿Qué es Arte Terapia?

conoceat2 Es una disciplina desarrollada hace más de 50 años, que combina las artes visuales y la terapia, enmarcada en un espacio de creación.

 

Está diseñado para que participen desde niños hasta ancianos, y diferentes padecimientos tanto físicos como emocionales. Con los niños el objetivo principal es abrir la comunicación a través de la imagen y la experiencia artística, transformándose y creciendo emocionalmente.

conoceatSu abordaje es grupal, ya que es muy enriquecedora  la retroalimentación entre los pares: ayuda a generar confianza en sí mismos, a interactuar, a respetarse mutuamente, a tomar decisiones, posicionarse en un lugar social, fortalecer su vínculo con los que los rodea, y ante todo, usar su lenguaje como comunicación.

La importancia de los talleres radica en el proceso de creación donde el niño conversa a través de su mano, elaborando contenidos simbólicos a través del arte. Para cada uno representa algo fundamental e importante y cada uno es el intérprete de su propia producción.

La imagen como resultado permite ser un recurso para que la verbalización sea más fácil, donde el arte funciona  como un mediador entre esos contenidos y la palabra. Todo lo que sucede en el taller, es reflejo de la vida externa. Es por esto que con el adecuado acompañamiento (arte terapeuta), las actividades acertadas y un espacio contenido, logramos que el niño se desarrolle sanamente en su entorno.

El arteterapeuta

que_es_3En los talleres, el arte terapeuta es un acompañante que ofrece las actividades e invita a crear, a imaginar, y a desarrollar el máximo potencial del niño. Va de la mano de él en su proceso de creación a lo largo de las sesiones, invitándolo a verbalizar esos símbolos visuales que ha volcado en su producción. Es así como el arte terapeuta conecta el mundo del niño y el mundo del que hace parte para que los padres lo conozcan y lo entiendan, estableciendo el vínculo a través de la comunicación.

Arte Terapia DF es un espacio libre y expresivo donde se junta el arte, la diversión y lo más profundo de su esencia infantil.